BlackBerry pierde fuelle con respecto al iPhone y Nexus One

Según afirma Crowd Science en un reciente estudio, el 40 por ciento de los usuarios de BlackBerry preferirían tener un iPhone. Es más, el 32 por ciento de los encuestados afirma que cambiará su actual BlackBerry por un Nexus One cuando llegue el momento de actualizar su Smartphone.

Por lo tanto, las conclusiones de este estudio afirman que tan sólo el 28 por ciento de los usuarios BlackBerry profesan lealtad a la plataforma de RIM. Los motivos son diversos, aunque principalmente se apunta al hecho de que, a pesar de los esfuerzos por parte de RIM, la plataforma BlackBerry todavía se sigue usando, eminentemente, para los negocios (de hecho tan sólo el 16 por ciento de los usuarios declaran que usan su BlackBerry para uso personal, comparados con el 28 por ciento de los usuarios de iPhone y del 32 por ciento de Android).

Pero además de esto, una vez más tenemos que mirar a las aplicaciones, uno de los factores más determinantes a la hora de escoger una plataforma móvil. En este caso el hecho es que, aunque RIM continúa apostando por su entorno App World, lo cierto es que no está teniendo el éxito que atesora Apple con App Store o Google con Android Market. De hecho, esta misma encuesta revela que el 67 por ciento de los usuarios BlackBerry no descargó aplicaciones gratuitas en los últimos 7 días, y el 91 por ciento de ellos tampoco había comprado ninguna aplicación de pago, lo que pone de manifiesto la poca actividad de los usuarios BlackBerry a la hora de descargar aplicaciones.

Desde el punto de vista de la fidelidad, este estudio concluye que el 90 por ciento de los usuarios del iPhone planean quedarse con esta plataforma en el futuro, la misma cifra que consigue Android.

Esto pone de manifiesto, por un lado, la fragilidad en la fidelidad de los usuarios de BlackBerry, y por el otro, la urgente necesidad de mejorar en el área de las aplicaciones (poniendo a disposición de los usuarios más aplicaciones gratuitas y que estas incluyan cada vez más funcionalidades).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s