Apple podría liberar iPhone OS para instalarse en otros Smartphone

De acuerdo con una de las ofertas de trabajo que Apple ha publicado en su propio sitio web, la compañía estaría buscando un ingeniero para encargarse de incorporar iPhone OS en nuevas plataformas.
En la descripción del puesto de trabajo se anuncia de que esta persona deberá supervisar todos los aspectos que tienen que ver con el sistema operativo (controladores, firmware, compatibilidad y robustez, entre otros aspectos). Otro de los aspectos interesantes que nos encontramos en la nota es que el candidato deberá coordinar y supervisar al equipo de software y al de hardware, concretamente el del chip A4, lo que nos confirma que los próximos iPhones contarán con el nuevo procesador que Apple presentó en el iPad.

Desde luego, el hecho de poder contar con iPhone OS en otras plataformas o terminales sería, sin duda, una gran noticia, ya que incrementaría el nivel de competitividad y abriría la puerta a otros fabricantes multiplataforma, como HTC, Motorola o LG, lo integrasen en sus futuros productos.

La primera ventaja en este sentido es que Apple incrementaría de forma sustancial su cuota de mercado en el segmento de las plataformas móviles, lo que, a su vez, fomentaría el crecimiento de su App Store y sus aplicaciones.

No obstante, por otra parte, Apple históricamente se ha mostrado reticente a dejar abierta la posibilidad de que otros integren sus productos (véase el caso de su sistema operativo de escritorio, Mac OS X, o incluso en la fabricación de hardware, ya que Apple no aprueba que haya ordenadores Mac clónicos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s