Nokia presenta Symbian 3 (Symbian^3)

Nokia ha presentado oficialmente Symbian 3 (Symbian^3), la nueva versión de la plataforma móvil más extendida de todo el mundo.

De acuerdo con los portavoces de la compañía, Symbian 3 incorpora mejoras en torno a tres pilares fundamentales: interfaz de usuario, rendimiento y multimedia. En este sentido, Symbian^3 tiene a la simplificación y el incremento de la productividad, además de incorporar múltiples escritorios con gestor de iconos personalizados o reacción ante ciertos patrones gestuales.

Al igual que ocurrió con Microsoft y su Windows Mobile 7 (que se espera para el último trimestre de 2010), Nokia espera que los primeros terminales móviles basados en Symbian 3 estarán en el mercado entre septiembre y noviembre, aproximadamente, ya que espera concluir los bits de Symbian 3 antes de que concluya el próximo mes de marzo.

Por el momento, os dejamos con el vídeo promocional que han publicado desde Nokia, y donde podemos ver algunas de las características que incorporará.

Paralelamente a este anuncio, recordemos que el pasado lunes Intel y Nokia ya desvelaron su estrategia en torno a Moblin y Maemo, respectivamente, convirtiendo ambos en MeeGo, con lo que podríamos decir que a lo largo de esta semana Nokia ha renovado su estrategia en torno a sus  dos plataformas móviles más interesantes para el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s