Apple podría integrar Bing en el iPhone

¡Quién lo iba a decir! Después de que Apple y Microsoft fueran enemigos íntimos a todos los niveles durante muchos años, ahora resulta que Apple está conversando con Microsoft la posible integración de Bing como motor de búsqueda por defecto en el próximo iPhone.

Esto, de acabar con un acuerdo en firme, lógicamente, correría en favor de Microsoft, que vería cómo aumenta la cuota de mercado de su buscador –Bing-, y, a su vez, iría en detrimento de Google, el nuevo enemigo de Apple.

Aunque por el momento no hay nada oficial, sí parece que Apple está manteniendo reuniones con Microsoft para negociar las posibles condiciones de integrar Bing en los nuevos iPhone, ya que actualmente Google paga a Apple una cuota anual fija por integrar su buscador en el terminal de Apple.

No obstante, la posibilidad de que Microsoft pueda ofrecer más ingresos que Google (incluso algún porcentaje de los beneficios que se generen de integrar Bing en iPhone), unido a los últimos movimientos de Google, como el lanzamiento de Nexus One, que compite directamente contra el iPhone, han hecho a la firma de la manzana replantearse su estrategia en torno a Google y concederle una oportunidad a Microsoft.

Veremos en qué acaba todo esto, pero lo que sí queda claro es que Apple y Google tienen cada vez menos aspectos comunes, y eso podría generar un nuevo campo de batalla para los próximos años. Y, por supuesto, será interesante ver cómo Microsoft juega sus cartas, ya que puede ser utilizado como arma arrojadiza en muchas ocasiones.

Deja un comentario