En 2010 se descargarán 8.000 millones de aplicaciones móviles

Una vez más nos hacemos eco de informaciones que nos anticipan la, ya más que evidente explosión del segmento móvil. En esta ocasión es Gartner, una de las consultoras más reconocidas a nivel mundial, quien advierte que, no sólo de que el mercado de los terminales móviles es ya una realidad, sino que, tal y como venimos anunciando desde hace tiempo, concretamente las aplicaciones para dispositivos móviles serán uno de los negocios más lucrativos a medio y largo plazo.

En este sentido, Gartner espera que en 2010 se descarguen unos 8.000 millones de aplicaciones móviles, lo que dejará unos ingresos de 6.000 millones de dólares. Eso teniendo en cuenta que la gran mayoría de las aplicaciones disponibles hoy en día son gratuitas (cerca del 80 por ciento entre todas las plataformas disponibles). De hecho, desde el punto de vista de las aplicaciones gratuitas, de acuerdo con las cifras de Gartner, mientras que en 2010 supondrán el 82 por ciento del total, en 2013 esta cuota aumentará hasta el 87 por ciento. En estos casos, el modelo de negocio puede venir por diferentes vías, como es la integración de publicidad o usar la aplicación como medio para comprar productos (por ejemplo, para comprar cualquier tipo de artículos artículos).
De hecho, las buenas noticias seguirán acumulándose en los próximos años, ya que, si bien las cifras revelan que en 2009 recaudó unos 4.200 millones de dólares, la tendencia alcista seguirá en aumento hasta 2013, cuando se esperan ingresos de unos 29.500 millones de dólares.

Por segmentos de interés, los juegos se muestran intratables en lo más alto, seguidos de las compras on-line o las redes sociales, entre otras.

Enlace: http://www.computerweekly.com/Articles/2010/01/18/239992/6bn-bonanza-for-mobile-apps-in-2010-says-gartner.htm, vía http://www.wayerless.com/2010/01/usuarios-de-moviles-descargaran-8-000-millones-de-apps-en-2010/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s