En 2012 habrá “millones” de dispositivos LTE

Eso es, al menos, lo que espera Altair Semiconductor, empresa dedicada al desarrollo de soluciones basadas en chips 4G.

inetmovil
De acuerdo con sus planes, los primeros dispositivos comerciales con LTE integrado llegarán al mercado durante la segunda mitad del próximo año, pero esperan una demanda masiva se produzca durante 2012, y entonces será necesario servir millones de chips equipados con esta conectividad.

Según Eran Eshed, co-fundador de Altair, los Smartphones con LTE podrían llegar al mercado a finales de 2010. Por el momento, Altair lanzará su primer radio módem basado en LTE el próximo mes de noviembre. A partir de aquí, esperan que durante 2010 y 2011 la demanda vaya poco a poco creciendo, hasta que en 2012 se produzca el desembarco masivo en todo tipo de productos, lo que significa que habrá que estar preparado para despachar millones de unidades.

Esto supone un nuevo empujón para el sector, tanto para los operadores como para los desarrolladores de chips. En el primer caso existen, al menos, una docena de operadores preparando o ultimando sus redes LTE (algunos de ellos, como NTT Docomo, debutarán con sus servicios en 2010.

Por su parte, recientemente publicamos los proyectos que Telefónica está llevando a cabo en este sentido a lo largo de gran parte de los países donde opera (tanto en Europa como en Latinoamérica), aunque en el caso de Telefónica, su red LTE llegará al mercado algo más tarde.

Además de Altair, firmas como Huawei o Qualcomm llevan bastante tiempo inmersas en el desarrollo de soluciones basadas en LTE, por lo que todo parece indicar que cuando LTE comience a crecer de forma masiva estarán preparadas para satisfacer las demandas.

Sin embargo, donde menos noticias tenemos todavía es en el área del desarrollo de aplicaciones, servicios y soluciones, ya que, al estar todavía en una fase demasiado temprana, los desarrolladores tienen menos acceso a la tecnología. No obstante, a medida que vayan apareciendo en el mercado nuevas soluciones, se espera que esta tendencia cambie, y sean ellos quienes aporten  el empujón definitivo a las nuevas redes LTE.

Deja un comentario